El próximo jueves 14 de Noviembre a las 21:00h tenemos una cata con mucha Solera en La Temporal Málaga.

Cata de vino en La Temporal Málaga

Cata en La Temporal Málaga

Dentro de la Semana del flamenco La temporal organiza una cata con un estilo muy propio.

Todo esto surge en otra cata anterior, cuando el vino empieza a hacer estrago y las ideas e ilusiones se agudizan y nos vamos arriba.

La idea es saborear los vinos de La bodega Victoria Ordoñez, maridado por Antonio del Restaurante Araboka, mientras a través de nuestro sentido auditivo vamos recibiendo el cante de Rocío López La Boterita. Cada vino y plato estará relacionado con un palo del flamenco.

Desconozco si esto se ha hecho antes, pero cuando una idea se plantea en La Temporal inmediatamente se hace realidad.

El ambiente, luz y  decoración especial para crear el clima está a cargo de La Temporal y a los asistentes (sólo 25) se les pide puntualidad y dresscode media etiqueta. Cada uno al llegar tendrá su asiento asignado en la mesa.

 

Cata en La Temporal Málaga

Cata en La Temporal Málaga

¿Qué vinos se tomarán durante la Cata en La Temporal?

 

  • El primer vino La Ola del Melillero (un espumoso rosado con uvas de los montes de Málaga ) lo tomaremos con una crema de ajoblanco con Helado Málaga.
  • El segundo vino Las Olas del Melillero (vino blanco seco elaborado con las variedades de uva autóctonas Pedro Ximénez 70% y Moscatel 30% ) irá acompañado de esturión ahumado con cremoso tibio de patata.
  • El tercero será Voladeros ( un Mountain Wine 100% Pedro Ximéne  ) lo degustaremos con guiso de calamar con especias.
  • Y para terminar, Antonio nos propone un chocolate negro con menta que paladearemos con el primer tinto de las bodegas de Victoria Ordoñez cuyo nombre es Martí Aguilar (con una crianza de cuatro años es un ensamblaje de Petit Verdot, Syrah y Tempranillo)

Todo esto estará previamente estudiado por Rocío López la Boterita que nos acercara al flamenco desde su punto de vista. Rocío es mucho más que una cantaora Malagueña, es una mujer que sigue estudiando y formándose a pesar de sus ya obtenidos premios para subir el flamenco a los niveles más alto de la cultura y el arte.

 

Cata en La Temporal Málaga

Cata en La Temporal Málaga

En este momento, solo quedan tres plazas libres para la Cata en La Temporal Málaga, por los que los interesados deben escribir a info@latemporalmalaga.com.

En el siguiente post, os hablaremos de nuestra diseñadora y colección estrella Fátima Ropero x la Temporal.

 

Un saludo, Temporales.