Para mí hablar de óvulos congelados, embriones o fivpluss era como hablar de un tema de futuro o de películas de ciencia ficción. Al visitar el otro día la Clínica IVI en Málaga, recién inaugurada, pude comprobar que es un tema de máxima actualidad.

En mi ignorancia sobre estos temas, pensaba que la mujer podía ser madre mientras tuviera la menstruación…

¿Qué es lo que he aprendido en la clínica IVI en Málaga?

Que la mujer nace con un número determinado de óvulos cuya capacidad para concebir va disminuyendo con el paso del tiempo, especialmente a partir de los 37 años.
 
 
El ritmo de vida actual ha ocasionado que cada vez más mujeres se decidan a ser madres «demasiado tarde» cuando su nivel de fertilidad es muy bajo.
 

¿Qué es la vitrificación?

Es un proceso de solidificación en el que los ovocitos son tratados con sustancias crioprotectoras y sumergidos en nitrógeno liquido a una temperatura de 196º C bajo cero. La principal ventaja respecto a la congelación tradicional es que no se forman cristales de hielo que dañen el óvulo.
 

¿Qué beneficios ofrece la vitrificación?

  • Ser madre después de recibir terapia oncológica.
  • Retrasar la maternidad con garantías.
  • Creación de bancos de óvulos.
  • Nuevas posibilidades en el manejo clínico de diferentes patologías en reproducción asistida.

 

No solo aprendimos técnicas medicas en nuestra visita a la Clínica IVI en Málaga sino que conocimos a un equipo médico y humano maravilloso y unas instalaciones que cuentan con lo último en tecnología científica y donde miman la privacidad del cliente.
 

Un momento muy emotivo del evento fue cuando nos hablaron de ser madres después de un cáncer y cómo la Clínica IVI para estos casos lo hace gratuito. Me parece que poner cada uno su granito de arena en lo que tiene más cercano es lo más bonito.
 
 
 
Ya sabéis cualquier información o dudas que os surjan, os podéis dirigir a CLÍNICA IVI.
Nuestro agradecimiento a Ana Porras, directora de la revista Yo Soy Mujer por invitarnos al evento.
 
En el próximo post hablaremos de San Telmo Fashion Show, donde La Temporal entregó uno de los premios.
 
Un saludo, Temporales

 

Share This