El viernes pasado La Temporal acudió como jurado al desfile de moda  «ST 07 Fashion Show» en Málaga, un evento organizado por los alumnos que cursan estudios Superiores de Diseño de Moda en la Escuela de San Telmo, como colofón a toda una semana de la moda donde se hicieron exposiciones, conferencias y talleres como el realizado por Maisonmesa, con el que tuve el placer de compartir el jurado y conocerlo .Un diseñador que trabajó cuatro años con Jesús del Pozo y quince con Agatha Ruiz de la Prada y que desde hace dos años, tiene su propia marca Maisonmesa.

Mavi Artillo con Maisonmesa durante la San Telmo Fashion Show

Mavi Artillo con Maisonmesa.

 

Otro de los miembros del jurado era Pilar Dalbat, la diseñadora granadina que presentó su última colección en la MBFWMADRID, fue una maravilla conversar con ella y compartir la velada.

Jurado de la San Telmo Fashion Show

Jurado de la San Telmo Fashion Show.

 

Los diseños no defraudaron, presentando colecciones muy originales y con gran altura en cuanto diseño y buen gusto. Al tratarse de diseñadores noveles se premió la originalidad y el estudio de los tejidos como la confección realizada por ellos mismos.

Desfile San Telmo Fashion Show en Málaga

Diseño del grupo de alumnos de primero Allden.

 

Los premiados fueron:

  • Miguel Cobo España con la colección Born-Izo optó al Premio Mercería El Torcal

Su colección se basaba en ropa que consiguió en contenedores de París y que la transformó en ropa de moda introduciendo todos los elementos de reciclaje de plásticos y tetrabrik.

Diseños de la colección Born-Izo de Miguel Cobos.

Diseños de la colección Born-Izo de Miguel Cobos.

 

  • Carol Vargas con la colección Kalon se hizo con el Premio Ribes y Casals

Su colección estaba basada en acolchados, punto y colorido con detalles muy originales y confeccionado hasta el último detalle por ella, con muy buenas terminaciones.

Diseño de la colección Kalon de Carol Vargas.

Diseño de la colección Kalon de Carol Vargas.

 

  • María José Gómez con la colección Scrolling ganó el Premio La Temporal

Su trabajo consistía en tintar de una forma natural con berenjenas las telas y hacer toda la colección con ellas y con cortes mas complicados. Todo también realizado por ella.

Desfile San Telmo Fashion Show en Málaga

Diseño de la colección Scrolling de María José Gómez.

 

El premio de La Temporal consiste en presentar la colección en nuestro espacio y darle cobertura al evento. Consideramos que es nuestro deber ayudar a todos estos diseñadores noveles que están empezando.

Mavi Artillo entregando el premio La Temporal

Mavi Artillo entregando el premio La Temporal

 

Muchas fueron los que quisieron venir a apoyar a los diseñadores noveles durante el desfile de moda » ST 07 Fashion Show» en Málaga, entre ellos los maestros Javier Alcántara, Jesús Segado y Ángel Palazuelos.

Desfile San Telmo Fashion Show en Málaga

De izda a dcha: Jesús Segado, Mavi Artillo y Ángel Palazuelos.

 

Termino, no sin antes, dar la enhorabuena a todos los profesores y, especialmente, a su director por su entrega y dedicación a este proyecto, haciendo que la escuela de San Telmo alcance el nivel que se merece.

Para el próximo post tengo un tema que os sorprenderá.

Un saludo, Temporales.

Share This