SALVE es el nuevo proyecto artístico de Ernesto Artillo. Una obra materializada en una bandera que se ha confeccionado con chalecos salvavidas de personas que cruzaron el Mediterráneo.

 

Salve de Ernesto Artillo

La bandera confeccionada antes de ser izada.

Esta bandera se izó el sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, a las 11 de la mañana en el Mirador de la Amatista dentro del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar.

Salve de Ernesto Artillo

Chalecos facilitados por la Cruz Roja Málaga

 

Ernesto ha desarrollado este proyecto dentro de Aguamarga Residencias de Creación, y los chalecos salvavidas los ha facilitado Cruz Roja Málaga.

 

 

La bandera, de 3×1.80 metros, se ha confeccionado conjuntamente por la Asociación de Mujeres de la Cruz de Caravaca de Almería e inmigrantes. Una entidad que trabaja con ellos en la misma ciudad. Todo el proyecto se ha desarrollado bajo la dirección técnica del arquitecto malagueño, Álvaro Carrillo.

 

Para La Temporal es un placer poder escribir un post sobre Ernesto Artillo ya que la imagen, el nombre y muchos aspectos más de nuestro espacio, han sido creados por él.

Como directora de La Temporal, soy una admiradora de este artista. Como madre del mismo, soy fan número uno por su forma de ser, siempre consecuente con sus ideas y pensamientos.

De Ernesto como persona y artista ya hablaremos en otro post, en este lo importante es el imperativo de salvar, «SALVE»:

Salve de Ernesto Artillo

Ernesto Artillo con una de las mujeres de la Asociación.

«SALVE es una textura de respeto por los que peregrinan el Mediterráneo en busca de la salvación  y por los que lo intentaron y no lo consiguieron .
SALVE es una enseña de lo humano, una bandera sin nación tejida con retales de chalecos salvavidas que un día abrazaron a quienes cruzaron el mar.
SALVE es imperativo del verbo salvar y se refiere a usted. SALVE» Ernesto Artillo

 

 

 

Para descargar el vídeo pulsa aquí.

 

 

En el próximo post, hablaremos de cómo se ha desarrollado nuestra Pop Up de mañana viernes 18 de Octubre al que estáis invitadxs desde ya.

        Un saludo, Temporales