Fátima Ropero, Ana de Bedoya y Mavi Artillo en la presentación de la colección Mil Maneras de Fátima Ropero x La Temporal

Fátima Ropero, Ana de Bedoya y Mavi Artillo en la presentación de la colección «Mil Maneras» de Fátima Ropero x La Temporal

 

«Mil Maneras»  la colección de Fátima Ropero x la Temporal nace de un proyecto en común entre la diseñadora malagueña Fátima Ropero  y Mavi Artillo (autora de estas líneas en este momento).

 

¿Cómo surge «Mil maneras» la colección de Fátima Ropero x la Temporal? 

Esta unión surge cuando conozco a Fátima Ropero al ser premiada en la Escuela de San Telmo. Le pedí que me diseñara un traje para un evento en Maribel Yébenes. Al llevarlo, tuve la sensación de que era una mujer actual, artista, cómoda, especial y muy favorecedora. Entonces pensé que teníamos que compartir esta experiencia con más mujeres, y así nació Fátima Ropero x La Temporal.

En la colección «Mil Maneras» se trata de exponer a una mujer actual. Una mujer vanguardista, luchadora, camaleónica en su día a día que refleja el movimiento de la tela en busca de múltiples direcciones, tal y como es la consigna de un mundo entusiasta que apuesta por la creatividad y la versatilidad.

 

«Mil Maneras» es una forma de entender el «look infinito», anacrónico, que disipa ante el espejo las dudas de la mujer que lo lleva gracias a su adaptabilidad. Con un patrón caracterizado por una fluidez orientada únicamente a un tipo de corte asimétrico, pretende construir formas indefinidas a través del maniquí.

La gama cromática no pasa desapercibida. Cada una de sus tonalidades expresa un estado de ánimo. Desde los colores más suaves que representan bienestar hasta los más vivos que magnifican un sentimiento.

Ana Vera con un traje de Fátima Ropero x La Temporal

Ana Vera con un traje de Fátima Ropero x La Temporal

Otro de los elementos característicos de esta colección, es el drapeado que presentan algunas prendas. Con un tejido de punto sensible al tacto y moldeable a la figura del cuerpo sin distinguir entre formas y medidas, edades o generaciones, porque lo verdaderamente perceptible es la elegancia de quien lo porta.

 

En definitiva, «Mil Maneras» es una colección inclusiva e intergeneracional, propia de  un estilo «Open Doors» caracterizada por la ausencia de un comienzo y de un fin, que entiende la moda como la mejor forma de expresar cualquier sentimiento sin tener que articular una sola palabra.

En el próximo post os hablaré de la agenda de La Temporal Málaga en el mes de noviembre.

Un saludo, Temporales.