El networking no es otra cosa que intercambiar y relacionarse con otras empresas para darse a conocer, y de esto en La Temporal sabemos muchísimo y lo hemos aprendido a base de experiencia.
Networking en La Temporal
Cada vez que hacemos una pop up o cualquier tipo de evento su fin, aunque esté enmascarado, es vender cada uno en particular su producto o marca si eres empresa.
Cuando hace unos años me invitaron a las primeras aquí en Málaga (y digo primeras con ese nombre porque estos intercambios comerciales han existido desde que el hombre es hombre) mi afán y el de todos allí era vender lo mío/suyo.
En tu mente solo estaba esa acción, se hablara de lo que se hablara, solo tenías en tu mente el momento en el podrías meter la cuña donde hablas de lo tuyo.
Me di cuenta que no prestaba atención a lo del otro y cuando volvía a verlo no me acordaba cual era su empresa e imaginé que a ellas le pasaría lo mismo. Esto me hizo pensar que mi estrategia estaba equivocada, la gente se acuerda más de ti y te valora más cuando los oyes que cuando intentas venderle lo tuyo.
Otro error en estos actos es querer hablar con todo el mundo para darles tarjetas a todos los presentes, es mucho más productivo dedicarle el tiempo a dos o tres personas y empatizar bien con ellas.
Al final Málaga es muy pequeña y siempre nos movemos los mismos, por lo que si hoy no has podido hablar con alguien lo harás a la próxima.
No sé si os servirá de algo todas estas experiencias personales sobre los Networkings, pero lo que si tenéis que tener claro que las comparto desde el corazón y con el ánimo de ayudaros.
Todos preparados para el próximo evento de La temporal el próximo sábado 7 de marzo para poner en práctica esta técnica, el networking.
Un saludo, Temporales