¿Por qué en calle Larios predominan las tiendas de ropa interior (bragas)?, no sé si vosotrxs os lo habéis preguntado, pero tras una conversación en una comida entre amigos me dio qué pensar. La calle Larios está catalogada por los historiadores como la más elegante de España, y en 2018 se posicionó como la más cara de rentas de alquiler. Pero en sus 350m conviven seis marcas potentes de lencería; Tezenis underwear, Oysho, Intimissimi, Etam, Calzedonia y Victoria Secret.

 

¿Y a qué precio?

Ropa interior que va desde dos euros hasta lo que uno sea capaz de gastarse en Victoria Secret, que por cierto no tiene nada que ver con la tienda de NY.

 

Una de las tiendas de ropa interior que confluyen en calle Larios-Málaga

Tienda de ropa interior en Calle Larios – Málaga

Me preguntaba también que en una ciudad como Málaga, que aspira a ser Capital Europea de la Cultura, por qué no hay marcas como LOEWE, CAROLINA HERRERA, RALPH LAUREN… que quieran estar en ella.

Estaba con todas estas preguntas en mi mente dándome vueltas, cuando mi experiencia en La Temporal de cuatros años me hizo contestar:  No tenemos marcas buenas, ya no a ese nivel sino a otro mucho más humildes, porque no venden. Pero predominan las tiendas de ropa interior (bragas).

 

En un mundo globalizado y del low cost tenemos lo que nos merecemos, multinacionales con toda la ropa igual ocupando calles principales, se echa de menos esas boutiques especializadas, esas tiendecitas decoradas con todo el cariño y dedicadas a un producto en concreto. Yo sé que hay que progresar y cambiar de mentalidad pero por estar metida en este mundo, conozco multitud de diseñadores de ropa, bolsos, complementos, bisutería que se merecen al menos que los conozcamos.

Yo como malagueña me gustaría ver la calle Larios llena de marcas importantes que decoran sus fachadas y sus escaparates a su nivel y por las calles adyacentes tiendecitas con estilo, especializadas y con encanto.

Una de las seis tienda de ropa interior ubicada en Calle Larios-Málaga

Tienda de ropa interior en Calle Larios – Málaga

Ese es mi sueño como persona que me gusta la moda y el arte, pero mientras tanto iré poniendo mi granito de arena trayendo a la Temporal a todas las marcas y diseñadores que pueda y vosotrxs teneís la forma de ayudarme viniendo a conocerlas.

En resumen: tenemos lo que compramos, «bragas».

Un saludo, Temporales.

Share This