El tan popular hashtag #yomequedoencasa no es el mismo sacrificio para todos.
Esta situación de alarma por el Covid19, más comúnmente conocido como coronavirus, nos está haciendo cambiar toda nuestra vida y poniéndola patas arribas, a algunos más que otros.
¿Por qué no es igual el #yomequedoencasa para todos?
Soy de las primeras que he acatado lo de quedarse en casa yo y las personas que trabajan conmigo en La Temporal.
Soy autónoma y al principio pasé por las fases que hemos pasado todos los autónomos, una de estas fases es la indignación y el desconsuelo que al final termina en resignación.
Pero dejemos que las personas tengan su momento de pataleta porque es lo normal y una forma de desahogarse. No es para todos igual de fácil quedarse en casa, quién a final de mes va a recibir su nómina no puede ser igual que el que no sabe cómo pagar esa nómina a otro ese fin de mes. O como pagar el alquiler del comercio, seguros sociales, autónomo, asesor…
Hay comercios que han comprado su mercancía para la primavera y se ven con un stock que tienen que pagar y que no van a vender.
Empresas de eventos con empleados que no podrán pagar y esto es leve comparado con empresas de más envergadura, siempre se ha dicho que cuanto más alto más rápida la caída.
Me preguntaréis que por qué os cuento esto; viene porque me encontré a una amiga que tiene un negocio indignada porque le reprochaban que no se quedara en casa. Era el primer día, y se encontraba en esa fase de ira, de no querer asumir lo que estaba pasando.
Ira porque cuesta mucho trabajo levantar un comercio o empresa, son muchos sacrificios, mucho dinero y horas invertidas, hemos pasado crisis y cuando ya estamos saliendo viene esto.
Entonces vi que tiene derecho a la pataleta, claro que sí, al final se quedará en casa como todos pero tiene derecho a protestar y los demás no somos nadie para reprochárselo.
Para entender a los demás siempre hay que ponerse en su piel.
Un saludo, Temporales.